30 de mayo de 2008

Un día tras de otro


Aunque el día está espléndido y ayer el médico me dijo que mi reconocimiento había dado resultados normales, hay algo que siempre me impide ser feliz. Es la idea de que todo lo que está bien tiende a no estarlo, la de que todo es provisional y de que inevitablemente estoy avocado a la catástrofe. De momento vivo con esa libertad condicional en que todos lo hacemos. Tendrá que ser así, porque en lo otro, en eso que ofrecen bajo el sugestivo y comercial nombre de vida eterna, nunca creí. Lo efímero no produce contento pero, ¿hay otra cosa?

29 de mayo de 2008

Calendario


El calendario es un pequeño mar con olas diminutas. En ellas puedes perderte, navegar, sorprenderte, perecer, gozar, angustiarte, llevarte la gran sorpresa, descubrirte en facetas desconocidas... Al levantar cada una de sus hojitas nos alcaza una sorpresa, un gozo a veces o una bomba que te arranca una mano ... cosas inesperadas siempre.
No, yo no soy yo, cuando paso cada hoja del calendario, soy la idea que tengo de mí. Soy otro y, sólo de vez en cuando, entro en mí, como el que visita una casa en la que hace años que no mora. De espaldas al calendario.

28 de mayo de 2008

Con Fede de la PECO


¡Qué tremenda injusticia sentar hoy en el banquillo al bueno de Federico! ¡Qué lástima que un hombre sincero, prudente, honrado y alérgico a la demagogia y al dinero se vea así ultrajado! Creo que este injustificable ataque a Federico es una vuelta más de tuerca en la persecución que el Catolicismo sufre en España por su mensaje evangélico de caridad y amor fraterno. País de intolerantes. Total, por cuatro frases coloquiales dirigidas al alcalde Gallardón, el calvario que sufre el indefenso Federico. Otro ataque más a la libertad de imprecación y descalificación. No hay respeto ya ni para Losantos.

27 de mayo de 2008

Frío


Madre, cántame una canción y no te vayas… sujétame la frente con la mano y no me dejes… cuéntame un cuento como cuando era niño… dime otra vez aquello de que es mejor ser tonto que ser malo… y, aunque me duerma, no me dejes solo y te vayas al frío del que no se vuelve.

26 de mayo de 2008

Vino tinto


El buen vino tinto no merece menos que un largo beso. Suele ser muy callado y, a no ser que le beses demasiado, no delata tu amor por él abiertamente. Claro que, si te pasas mucho con los ósculos, es capaz de tornarse desvergonzado y sacarte los colores donde sea. Pero, a pesar de todo, muchos le consideran la mejor bebida y la más noble para quien de igual a igual le trata, con respeto.

24 de mayo de 2008

Espejismos


De niño pegaba la nariz a los escaparates de las pastelerías. De adolescente pasaba horas observando los coches de lujo y, sobre todo, las ostentosas motos importadas. Cuando joven le hacían enloquecer aquellas mujeres espléndidas de mirada retadora y líneas contundentes que le tatuaban la pituitaria con perfume. Tampoco en la madurez consiguió el dinero y, menos aún, el poder que tanto ansió. Ahora, ya viejo, mirando aquel pasquín, en que la agencia de viajes vendía el paraíso por semanas, no se sintió tentado, ni siquiera envidioso, y se dijo a sí mismo por qué no renunciar al photoshow también.

Pobre vocacional


El camino que lleva a ningún sitio o, si se quiere, el camino que nos devuelve a donde estamos, pasa por el orgullo, la soberbia, la estupidez, la venganza, el odio, la muerte... y todo eso que, ante los ojos de la parcela de sociedad que frecuentamos, nos hace quedar de justos cuando lo que somos es un hatajo de ineptos, incapaces de hacer algo más allá de los instintos más primarios, de los propios intereses. Lo mismo que muchos desean ser ricos en Nueva York otros, muchos menos claro, eligen ser pobres voluntariamente. No les vale la pena. No.