28 de mayo de 2009

Calidoscopio


Quizás vaya a Madrid este fin de semana. Voy a Madrid a nada. De por sí, la ciudad es el gran objetivo.
Buscaré un sitio discreto, cómodo y céntrico. No hay problema, abundan las pensiones limpias, baratas y familiares. El centro, como siempre, sigue siendo un pueblo. Previsiblemente visitaré, como de niño, el Parque del Retiro y su estanque. Entraré por Moyano y saldré por la Puerta de Alcalá. Echaré de menos la compañía de quienes entonces solían llevarme, aunque eso no tendrá arreglo. Agitaré la memoria infantil que, desde entonces, mantengo sedimentada perezosamente, para hacerla cambiante como un caleidoscopio.
.

10 comentarios:

Crédula Pitías dijo...

"Cuando vayas a Madrid chulona mía, voy a hacerte Emperatriz de Lavapiés y alfombrarte con claveles la Gran Vía y a bañarte con vinillo de Jeréz."¡Invítame!
Trataré de portarme bien.

Lan dijo...

Bueno, si vas con buenas intenciones, todo se andará. ;-)

Insumisa dijo...

Que lo pases genial. Come bien y bebe con moderación.
;-)

Lan dijo...

Gracias. Lo tendré en cuenta. Aunque un hombre bien comido y bien bebido... resiste largo rato tendido. ;-)

lohengrin dijo...

Creo que en la zona de la calle del Pez han abierto una pensión,que aunque algo desordenada,ha dado con un ambiente muy familiar.

Lan dijo...

Sí, Lohen, pero no siempre hay gente en la tal pensioncita.

lohengrin dijo...

Cachis diez...No avisé de que se necesita reserva.Mayormente por adecentarla un poco,que habitación hay,pero no siempre sitio por donde acceder a la cama y al sofá...

Lan dijo...

Bueno, con tal que cierres los animales... ;-)

Paz Zeltia dijo...

uy la memoria de la infancia. a poquito que la menees...

por lo menos la mia.
y tb puede ser porque no siempre salen cosas agradables, y para dentro vuelven. pero aun asì "el color" de mi infancia era verde, como la esperanza, como el paisaje.

No se como sera recordarse en una gran ciudad, paseando por el enorme parque, con aire de fiesta, cuando todo esta en su lugar, mama, papà, y el futuro es un caleidoscopio de colores brillantes.

Lan dijo...

¡Qué suerte! Una infancia verde.
El recuerdo de la mía es muy variado pero el fondo siempre gris.