1 de julio de 2009

La vida en blanco


Ignoro si es más verdadera esta vida en blanco, la de escribir, o la vida real. Parece obvio que la real. Sin embargo, todo parece un decorado. ¿No es hoy, la realidad, un efecto montado para el turismo?
¿Dónde vas?
A las Alpujarras. (Pongamos)
¿Sinceramente, esperas encontrar algo de entonces? Quizás encuentres en la arquitectura, no modernizada, sombras de antaño y, en los paisajes, una idea de que lo que leíste sobre la zona era cierto. Pero no es seguro, turista, ya no hay viajeros. Aquello terminó. Sácale fotos a la pizzería y al McDonald. A la uniformidad vamos. Estamos.
.

6 comentarios:

Paz Zeltia dijo...

me has dejado pensando un rato... quizá la única vida real que vivimos es la de los sentimientos y las emociones; provengan de dónde o de quien o de qué sea...

y con respecto a los paisajes, usos y costumbres, estoy de acuerdo con lo que dices, aunque sea como un decorado, de todos modos, está bien cambiar de decorado de vez en cuando, y el de las alpujarras en otoño es un decorado maravilloso. (claro que no sé como es en el resto de las estaciones del año)
:-)
claro que de los modos de plantación y regadío, heredados por los antiguoslugareños de los últimos moros o casi, no se perciba nada, a la mayoría nos encandila ya los horizontes, las montañas, las callejuelas, los techos... y el jamón serrano.

Paz Zeltia dijo...

Unha semaniña enteira sen escribir ti?
o estás enfermo,
o recorriendo caminos
...
¿de vacaciones?
¡eso se avisa, que se me ha echado la noche encima esperándote!
:-)

Que disfrutes de tus dias. (y de tus noches)

Insumisa dijo...

AMBAS son vidas. Paralelas, pero vidas. Todo va cambiando con el tiempo. Lo que tenemos en la memoria son impresiones algo borrosas de lo que fue. Pero los sentimientos, esos que tuvieron mucha fuerza en su momento. Siguen vivos.

Se te echa de menos.

Paz Zeltia dijo...

acabó julio, eh!
estoy esperando las 100 palabras
-o menos-

Lan dijo...

Creo, Zeltia, que es todo una mezcla. La mezcla a veces nos gusta y otras nos irrita y nos desorienta.
Bueno, no estoy aún del todo. Pero espero que me dé tiempo a escribir algo estos días. He recobrado la costumbre de escribir en papel, pero no sé cuánto de lo que tengo escrito en él servirá para los blogs.
Gracias por esperar los comentarios.

Lan dijo...

Piel de Letras, con el paso del tiempo las cosas se mezclan unas con otras y dan la impresión de que hasta se olvidan algunas, otras se vuelven obsesivas, otras te atemorizan, algunas te alegran...
Y, afortunadamente, no todos mis sentimientos siguen vivos. Algunos se atenuaron y otros desaparecieron pero recorrer caminos hacia atrás tiene también su misterio, su interés y su riesgo.
Saludos.