
Dicen que la enseñanza está muy mal aquí y en muchos sitios. Y hacen leyes para arreglar el asunto, y doctos inspectores evalúan los centros. La enseñanza es otra ilusión vana: aprendizaje y docencia son actos altruistas, por tanto, hoy, sin sentido. ¿Harán las leyes funcionar algo olvidado?
La poca fe que me queda se la regalo a los poetas, contados profetas, aún no demenciados por cuanto nos rodea.
8 comentarios:
Descreencia, sí. Pero no en todo. La política, la religión, lo establecido institucionalmente. Y algunas dos o tres docenas de cosas mas. Pero definitivamente creo en la esperanza.
¿Tenemos remedio?
Besos
Sí, ya te veo.
Lo dudo, Piel de Letras.
Besos. ;-)
aquí andamos con el decretazo del gobierno del pp en la xunta, acerca de la política lingüística en las aulas...
si dejasen trabajar a los maestros y profesores... si les dejasen trabajaaaar!!!!!
(la chimenea ésa de la foto, qué bonita!)
toda la casa, curiosa, con su cortinita en la puerta...
Tú lo has dicho, si dejasen trabajar y no hubieran convertido todo en política. Y es que no hay manera de que dejen nada quieto. Cualquier día regularán por decreto hasta el funcionamiento del Orfeón Donostiarra.
La chimenea, Zeltia, tiene un antiguo símbolo, el chevron, es un viejo símbolo de protección para evitar que los diablos se cuelen por las chimeneas. Hay muchos otros, espanta brujas, teeth design, figuras en colores azul turquesa... pero mucha gente tomaría esto por supersticiones y, sin embargo, son signos que se repiten desde la antiguedad y en los lugares más insospechados.
Gracias, Zeltia.
Efectivamente,Zeltia y Lan, si dejasen a los maestros hacer su trabajo, sin tantas normas, trabas, condiciones... qué fácil sería todo, y cuánto más efectivo.
Gracias.
me entró curiosidad por conocer más sobre ese símbolo, el chevron... y así en un vistazo rápido, que ya pasa de la una de la mañana, apenas viene nada,
algo en la wikipedia
me hizo chiste que lo usaran en la serie de televisión stargate
Dicen que el chevron simboliza la lengua bífida de la serpiente (símbolo antiguo de protección por excelencia), pero no me hagas mucho caso, obtengo información de gente heterodoxa, de marginados a los que nadie da crédito ni bola alguna. Así que, Zeltia, tómatelo como curiosidades propaladas por uno más, entre los muchos, de los que por ahí vamos desvariando.
Publicar un comentario