9 de septiembre de 2010

Pepito, el dinosaurio exquisito

Ha aparecido un dinosaurio con joroba en Cuenca. Muerto, naturalmente. Y parece que lleva en tal estado unos ciento veinticinco millones de años sobre poco más o menos. Cavilan, los científicos, sobre las razones de su excelente estado de conservación, que han llegado a calificar de “exquisita”, palabra que no había oído yo aplicar a estos hallazgos. Se trata de un Concavenator Corcovatus al que, para abreviar, han decidido llamar Pepito. No les quito yo a los científicos ningún misterio pero, para mí, que no hay que buscarle tres pies al gato: es el primer dinosaurio incorrupto de la historia.

5 comentarios:

Metalsaurio dijo...

Ay...la familia...jeje!

Metalsaurio dijo...

De nuevo por aquí:

que no te extrañe que quien haya usado la expresión de "exquisito" para referirse al dinosaurio, se le hubiese cruzado por la mente (conscientemente o no), el concepto de "cadaver exquisito":

http://es.wikipedia.org/wiki/Cad%C3%A1ver_exquisito

Un saludo.

Lan dijo...

No creo que llegaran a tanto.
Seguramente es sólo una muestra más del lenguaje de moda.
Pero gracias por tus comentarios y por el enlace.
Saludos, Metalsaurio.

Zeltia dijo...

No me había fijado en la foto [tanta superficialidad por mi parte!]

es un picaporte "exquisito"
:D

Me gusta mucho.

Dónde lo encontraste?

Lan dijo...

Lo fotografié en Moratalla (Murcia).
En general, casi todos los picaportes son símbolos más o menos esquemáticos de la primitiva serpiente o dragón protector.
Saludos, Zeltia.