7 de diciembre de 2010

Civiles y militares

¿Ha estado bien militarizar a los controladores aéreos? Yo hubiera preferido que hubiesen permanecido civilizados, como se les suponía.
Habitualmente controla nuestras carreteras otro cuerpo militarizado: la Guardia Civil. Y esto no causa estupor colectivo ni se deriva de un Estado de Alerta. Así que no sé si me resulta más extraño que se militarice a los civiles o que no se civilice a los militares. De hecho, la Guardia Civil, se llama civil. Y, en cualquier caso, me pregunto: ¿En lugar de militarizarnos, no sería mejor que nos civilizáramos todos? Aunque fuera despacito. Me han dicho que no duele.

2 comentarios:

Insumisa dijo...

Jajajaja
Quien te lo haya dicho, seguro no tenía intereses creados a ese respecto. Porque a los que sí tienen, seguro que no solo les duele, sino que les ARDE.

Lan dijo...

Piel de Letras, ¿te imaginas un cuerpo militar que se llame Guardia Civil? Pero si ya miente en el nombre, ¿qué seriedad es esa?
Pero el mundo está lleno de contradicciones y, hasta los guardias civiles, hacen algunas veces honor a su nombre y como civiles se comportan. Pero otras...