El barman, después de añadir el Bacardí a los cubos de hielo, vierte la Coca-cola suavemente y agita con dos toque certeros la mezcla con una aguja gruesa de metal. Y, antes de echar en la ancha copa la cuña de limón, roza metódicamente con otra corteza todo el borde.
- Eso es un detalle muy profesional –dice el cliente.
- Es para que, cuando metas los hocicos, te dé el tufo –dice el escanciador como el que da las buenas tardes.
La dueña, que no ve la hora de que se le venza el contrato, mira al cliente y suspira.
11 comentarios:
O sea, que un cubata es el equivalente de una cuba en México. Imagino que el barman es del mismo rancho que el Colás. Cuando menos tiene su delicado estilo. Jajaja
Es que, a veces, calladitos ganamos mucho.
Así que una cuba en México. Aquí, cuando se puso de moda esa bebida, se llamó en un principio Cubalibre pero los usos fueran degenerando la palabra a la de cubata.
Saludos, Piel de Letras.
No creas, Zeltia, a mí me gusta escuchar todo tipo de comentarios, sobre todo los que se salen de lo habitual.
no, si pensaba en mi; cuanto gano callada... (meto muchísimo la pata)
... y además se pierde todo el misterio ;-)
No sé a qué te refieres, Zeltia. Yo creo que lo que dices suele ir al tiesto.
Bos días amicus:
Pues a mí el camarero me parece un intelectual en potencia y en acto. Además de tipo sutil que deja claro quién sirve la copa y como se sirve...
Tal vez el leguaje empleado no sea de lo más fino...¿Pero lo necesita un tipo que toma cubatas?. Era un securata,curata,sociata,comunata,faszata,bocata,petaca,etc-ata/aca,?.
Podría parecer que hubiera inquina contra el cliente o lo conocía muy bien o el cliente le admitió el comentario pues lo que la jefa no pudo ver fue el gesto con que se lo decía y fue aceptado. También podría haber cierta afinidad entre ellos y se estaban echando pestes por unos amoríos comunes; vaya usted a saber de qué tipo, tipo, y entre quienes.
Breves saludos.
Deica logo amicus.
También acá, cuando pequeña (bueno... cuando mas pequeña jejeje) se llamaban así. CUBALIBRE, las vi en las películas de Mauricio Garcés
Lo castizo aparece aún donde menos lo esperas, Beato Darzádegos.
Hace muchos años, en España, casi exclusivamente se podía elegir entre tomar anís o coñá. Sólo en algunos lugares elitistas se podían tomar otros tipos de combinaciones. Así que el Cubalibre vino a extender la afición por otras combinaciones que tuvieron en él a su pionero.
Hoy ya, Piel de Letras, la gente toma cosas más sofisticadas y el anís el coñá no lo ofrecen ni en las bodas. :-)
Míralo, tan fino para preparar la bebida, y luego es más leño...
Qué asombrosa combinación de estilos en un mismo personaje, Lan. Mancantao, de verdá.
Publicar un comentario