11 de abril de 2012

La Europa de la tristeza


Los comisarios europeos se han quedado impresionados por la Semana Santa. El luto y el dolor de nuestros pasos les han conmovido. Los penitentes, los descalzos, los flagelantes, los encordados y los encadenados les han hecho suponer que era la condolencia del pueblo por los recortes que nos vienen del Norte en castigo a nuestra España bullanguera, golfa e informal. Pero pronto han reparado que aún hay tráfico rodado, que la gente se va de vinos y, lo que es peor, que los niños van todavía calzados. Y les parece que los españoles seguimos haciendo pasos. Quieren más.

6 comentarios:

matrioska_verde dijo...

rspeto todo pero me parece que hay mucha lágrima de cocodrilo en toda nuestra Semana Santa, algo así como una histeria contagiosa... gente que llora porque un paso no sale... ¿lloran esos cuando ven la cola del paro o se enteran de un deshaucio?

no puedo, no puedo con la Semana Santa.

pero respeto, eso sí.

biquiños,

Lan dijo...

Menos mal que lo respetas, Aldabra.
Pero ten en cuenta que, si no puedes con la Semana Santa, déjate llevar por la religiosidad de la Navidad, que también está muy bien.
Desde el respeto, claro. ¿Vale?
Bicos.

matrioska_verde dijo...

¿la religiosidad de la Navidad?

tú quieres matarme... je je.

biquiños,

Lan dijo...

Intuía, Aldabra, que mencionarte la Navidad era pegarte de nuevo en la diana. No tiene ningún mérito. :-)
Unha aperta.

Descalza dijo...

El viernes estuve en un velorio. (el segundo en menos de 10 días)Aunque el difunto era un septuagenario, hubo pocos adultos mayores presentes. Muchos jóvenes. Música estridente. Y luego a la hora de los rezos, un fervor tan insólito como ajeno a mi.
"Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza..." y todos (menos yo) sabían lo que seguía a eso.
¡Estoy reprobada!

Lan dijo...

Pero, Descalza, ¡por Dios!, se dice "Ora pro nobis"
Pero, señora, que son las letanías.
No puedo con este sindiós.