30 de noviembre de 2012

Mal educado



El piso de la capilla del colegio estaba embaldosado a modo de arcidriche. Las baldosas negras y blancas ocupaban el suelo del mundo geométricamente como una cuadratura de las abotonadas sotanas de los curas contra el blanco puro de cirios y paredes. Dual simbología por doquier: bien y mal, sin color de inteligencia intermedio. En ello le educaron. Desinteresados en hacerle una persona razonable y propiciando que optara, desde niño, por adherirse fieramente a un extremo, avalados por esa idea tan belicista de que quien no está conmigo está contra mí. ¡Qué simplismo y qué difícil salir de su miseria!

3 comentarios:

d:D´ dijo...

Siempre han tenido una interpretación contraria a lo que por otro lado dicen que hacen, predican sin el ejemplo. Les gusta que la gente sea, los demás, o una cosa u otra y todo con la intención de tener enemigo al que enfrentarse, pues en cuestiones de fe tienen a bien legítimo promover cualquier batalla que termine en guerra para llevar adelante su idea. Son únicos cuando se contradicen y aun dicen que no lo es pues siempre encuentran una explicación, la cual suele tener las premisas contrariadas o falsas. Pura falacia.
Tienes razón que la idea es belicista pero para legitimarla son capaces de argumentar cualquier otra que fuera necesaria y tuviera el peso suficiente para imponerse; luego, unos golpes de pecho, un redención general y a otra cosa mariposa.
Lo que más les gusta es justamente es haber cargado a todos el reparto de un pecado en origen inventado y que se lo repartieron entre todos y nos cargaron a nosotros con sus culpas. Me recuerdan a los bancos y otras empresas, mientras haya beneficio todo para ellos, si llegan las pérdidas, se reparten que para eso está el pueblo, para empalizarlo y pasarles el diezmo, el cual aun no ha desaparecido.
Breves

d:D´ dijo...

Sólo son mártires los suyos a los cuales publican y publicitan por todos lados. Los otros, los que ellos se han encargado de exterminar no son nada, aunque fueran hombres de bien y ciencia.
[¿No tendrás por ahí una vocal trasmutada? ¿O es un localismo posible en la zona?]

Lan dijo...

Gracias, Beato, por el comentario y por la corrección. No era un localismo sino un error mío.
Saludos.