29 de diciembre de 2012

Amigo



No me llames amigo. Amigo es palabra de juventud, de personas que compartieron idéntico camino. La madurez nos lleva a posiciones diferentes. Sí, a veces, a lugares muy parecidos, pero nunca al mismo. Y, finalmente, sólo somos fieles a nosotros mismos. Y, aun eso, no siempre se consigue.
Amigo es palabra para un tiempo limitado de total convergencia. Pero, inevitablemente, la experiencia de cada cual termina creando divergencias. Y ésas siempre separan. La palabra amigo, a cierta edad, es una palabra cariñosa que, expresada siempre con afecto, se refiere a un pasado que desearíamos perdurable, al menos, parcialmente.

10 comentarios:

Isidro dijo...

Que seamos fieles a nostros mismos eso es inherente con la especie humana pero, con un amigo, perdererás la relación, pero nunca la amistad amigo Lan.

Ángeles dijo...

¿Y no puede ser que encuentres de mayor alguien a quien te sientas unido por experiencias similares, aunque no las viviérais juntos?
¿No sería ese un amigo también?

Insumisa dijo...

"La amistad es una relación afectiva entre dos o mas personas" También he leído en alguna parte que la amistad es AMOR sin el ingrediente del sexo. Se da en distintas etapas de la vida en diferentes grados de importancia y trascendencia. ¿Divergencias? MUCHAS, pero eso no obsta para que conste que LA AMISTAD EXISTE mas allá de intereses en común. Es un placer, aunque también puede ser una molestia. Procura el bien del otro y la presencia física no es imprescindible para que exista.
Yo he peleado MUCHO con algunos de mis mejores amigos. Y cuando digo MUCHO, es BASTANTE mas que MUCHOTE.
:)
F.A.N. 2013

d:D´ dijo...

Amigo, no te desamigues mucho que en estas fechas vas a coger frío...y te podrías quedar solo
Deica breves

Lan dijo...

Sí, Isidro, pero las más de las veces no será ya una amistad activa sino el recuerdo de una amistad, una buena amistad, que se perdió en el tiempo.
Saludos.

Lan dijo...

Yo creo que sí, Ángeles. Lo que ocurre es que cada vez nos relacionamos menos y parece más difícil que eso ocurra.
Bueno, al menos, eso me pasa a mí.

Lan dijo...

En esto de la amistad, Insumisa, pueden aportarse, como tú lo haces, muchos matices. Y, a mí me parece, que todos pueden ser ciertos.
Saludos.

Lan dijo...

Te haré caso, Beato. Pero, lo cierto, es que nunca tuve muchos amigos. Tuve pocos pero, he de reconocer, muy buenos.
Saludos.

Paz Zeltia dijo...

Espero que no lleves razón.
A mis amigos y amigas de los tiempos de la amistad los veo poco, porque la vida nos ha llevado a diferentes sitios... Mis relaciones de amistad, actualmente, son con personas que he conocido en los últimos 10 años, ya siendo una mujer madura.

A veces vas encontrándote en el camino personas nuevas, que empiezan a acompañarte también, y alguna de las de siempre, en cambio, toma otros senderos... para volver a encontraros puntualmente... o no.
Y quizá la importancia de los amigos está aumentada para las pesonas que no tenemos una pareja que nos acompaña desde siempre.

Que sería de esas "viejas" amistades sin los teléfonos, sin la fidelidad y el agradecimiento guardado en el corazón.

Lan dijo...

Te comprendo, Zeltia.