5 de diciembre de 2012

El tiro por la culata



Firme sobre los pilares rotundos de sus patas, altiva su cabeza sosteniendo los viejos cetros de marfiles retorcidos, presta su trompa anillada y musculosa a barritar espantando al enemigo, es un monarca, por el cielo concebido, para reinar por siempre sobre la selva umbrosa y sobre la sabana polvorienta y terrosa que no abarcan los ojos del humano atrevido. Así que no me desprecies el regalo, buen amigo. Míralo bien, que sólo a ti resulta parecido por su porte y por lo fuerte de sus sienes. Míralo bien y acéptalo. Fíjate, por favor, qué tiro tiene.

8 comentarios:

d:D´ dijo...

Te hubiera respondido con aquello de la gallina, mas es "mastodonte antico" como el de Ambrona. O "mammut" como mis zapatillas de roca.
Pero el acertijo es REAL, como los monarcas, esas mariposas tan vistosas... :)))
[Esto, cada día, se parece más y más a los acertijos de "la Vida es bella", del camarero. ¿Lo recuerdas?. Más o menos]
Breves saludos
Deica Lan d:D´

Metalsaurio dijo...

...entonces, Juan Carlos resbaló y se rompió la cadera Prometió no volver a resbalar, y todos fueron felices y comieron, a falta de elefante, perdices, jeje!

Un abrazo.

Ángeles dijo...

Yo tengo una foto junto a ese mamut.
Me ha gustado verlo aquí, me trae muy buenos recuerdos.

Lan dijo...

No creo, Beato, que lo mío tenga mucho que acertar. Pero me da vergüenza ver, en mis días, las cortes de las películas ambientadas hace siglos. Si las personas no somos capaces de gobernarnos, no creo que lo consigan los reyes. Pero es igual, nosotros corremos con el gasto.
Saludos.

Lan dijo...

Hombre, Metalsaurio, cuánto tiempo.
Ya ves, aquí estamos, como siempre y ahora más que nunca, aceptando lo que venga.
Saludos.

Lan dijo...

Me alegro, Ángeles, de haberte traído buenos recuedos. Fue sin querer.
Saludos.

Insumisa dijo...

He sabido de quienes regalan la luna y las estrellas. Universos paralelos y/o sueños o quimeras. Mujeres que obsequian el sonido de las olas, fantasías y parcelas en algun planeta desconocido. Sin embargo, Debo reconocer que es la primera vez que leo que alguien regala las características de un paquidermo. Como regalo original, lo es.
:)

Lan dijo...

Sí, Insumisa, es un regalo. Pero me temo que el destinatario lo tenga varias veces repetido.
Veo que estabas de buen humor.
Gracias.