19 de mayo de 2014

Alegría, que no es un sufragio de difuntos

Elegimos al gobierno por sufragio, luego le sufragamos sus gastos y hasta, frecuentemente, le hacemos los deberes, porque el gobierno ha de estar a lo de la macroeconomía y no a trivialidades rastreras que afecten al día a día de los ciudadanos. El gobierno resolverá el futuro, que el presente es cosa nuestra y, además, no tiene arreglo. De la herencia recibida  hemos de pedir cuentas al gobierno anterior, que a este gobierno ya tendremos tiempo de agradecerle lo mucho que está haciendo por nosotros. El presente ya lo hemos perdido, ahora vamos a jugarnos el futuro. ¡Con alegría, coño!

6 comentarios:

d:D´ dijo...

¿Entonces qué sentido tienen las Autonomías?
Quienes creen en libros de supersticiones anteponiendo sus manos y que por ellos juran saben bien como despreciar términos menores que así se crearon para estar al lado del ciudadano; pero los absolutismos no creen mas que en sus propios dioses interiores y muestran aparentes idolatrías por los exógenos que si de ellos dependiera serían, incluso, impíos con todo el mundo. Un infierno, vamos.

Y con peineta y mantilla va ella a la fiesta que galantemente le ha resuelto su consorte, o viceversa. Ni él olvida su jaguar felino, ni ella su saca buiton.
Es que eso sí son amuletos y no los vidrios rotos que intercambiaban los colonos.

Insumisa dijo...

Alegría. Como la que te da cuando vas al dentista y te sentencia una muela. Un diente. O todo el marfil que lleves encima. :(

Lan dijo...

Creo, Beato, que comprendo a qué personajes te refieres sin nombrarlos. Y haces bien porque es mejor dejarles en el anonimato.
Saludos.

Lan dijo...

Alegría, Insumisa, para que nos pidan que nos juguemos el futuro. Que lo dejemos en sus manos.
Ya les daría yo los pocos dientes sanos que me quedan, si se conformaran. :-)
Saludos.

Ángeles dijo...

Si es que es verdad, Lan, si es que, según dicen, los problemas no existen; lo que existe son las actitudes, positivas o negativas, ante las circunstancias. O sea que sí, que con alegría se soluciona todo.
Y yo preocupándome... mira que soy tonta.

Lan dijo...

Para que veas, Ángeles. :-)