14 de enero de 2015

La incógnita

El modo de vestir de casi todas las mujeres me parece incómodo. Aunque imagine sus razones para vestirse así, renuncio a exponer mis pensamientos por si alguna se sintiera ofendida. No sé si lo hacen por propia decisión, por costumbre, por moda, por agradar, porque les gusta disfrazarse, para estar guapas… pero, cuando pienso en sus: conjuntos, maquillaje, peinado, uñas, joyas, lencería, escotes, bolso… y, sobre todo, zapatos de tacón, siempre me pregunto si visten así por voluntad propia.
Con el movimiento feminista, pensé que todo eso se iba a acabar pero, como casi siempre, me equivoqué. Va a más.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pura hipocresía inconsciente o consentida? ¿Suelen decir ellas que no mienten nunca y es de esa manera que ahí la emplean? Se disfrazan y disfrazan sus frustraciones casi todas ellas; aunque también hay hombres que van por ese camino. Engaño puro. ¿Es engaño acaso, es una mentira? ¿Qué pretenden, el gen egoísta?

Le contaré dos cosas:
A la mayoría de las mujeres maduras o ya entradas en la madurez les gusta adelgazar o hacer regímenes para que la ropa les siente bien y ellas ir tan aparentonas. ¿Postureo cómo se dice hoy en día? Y después llevan las carnes colgando. Es como si lo demás les importase un bledo; ellas quieren estar divinas entre ellas para darse envidia cochina. Aunque en cuanto ven a una, por ejemplo Leticia, se echan las manos a la cabeza y hacen gestos reprobándola.
Y es que una cosa es la erótica del vestir y otra verlas, aún después del sufrido régimen, en bañador y salidas del agua.
Entre los manatíes, dugongos y sirenas, justamente con estas últimas es con las que menos parecido tienen.
Desnudas pierden mucho.
Y el segundo asunto es que no hay nada más ordinario, soez y falto de educación que ver a una mujer en el metro o en el autobús pintándose, maquillándose o cepillando su pelo. Tan burdo es el tema que más de una vez he visto a muchas ser amonestadas por otras personas. O comiendo en el transporte. No valen escusas.
Aunque no podamos vivir sin ellas

Y esto también vale para muchos hombres que como ejemplo he visto algunos muy bien trajeados hasta cepillándose los dientes

Flor y Nata dijo...

¿Por qué socialmente siempre se ha esperado ver belleza en la mujer?¿Quienes han sido los que rechazan a las que están fuera del canon de belleza de turno? ¿Por qué en el hombre se perdona la edad, las pieles colgando, los kilos y la belleza distraída?...Habría tantas preguntas!!...aunque si hay que ser sincera, lo cierto es que el mayor verdugo de una mujer es otra mujer.

Lan dijo...

Deduzco, Anónimo, que es usted un hombre. Y, por posibles que sean sus conclusiones, creo que no son sino un intento de adivinar. O, quizás, un conjunto de opiniones personales.
Me temo que no podremos llegar a una conclusión a menos que muchas mujeres dieran su opinión.
Saludos y gracias por el comentario.

Lan dijo...

No sé si siempre se ha esperado ver belleza en la mujer. Puede que también se haya esperado ver belleza en el hombre.
Pero en el caso de que se hubiesen esperado ambas cosas, tengo la impresión de que las mujeres buscan la propia belleza con más artificios que los hombres. Y, me parece, que algunos de estos artificios no son nada cómodos.
¿Sugieres que todo es un intento de agradar? ¿De hacer lo que se espera que hagas?
Un placer verte de nuevo por aquí.
Un abrazo y gracias por tu comentario.

Ángeles dijo...

Este es un tema tan peliagudo y con tantos hilos de los que tirar que yo tengo muchas opiniones sobre el asunto, dependiendo del hilo del que tire.
De todas formas, tan injusta me parece esa tiranía social que obliga a la mujer a estar delgada, joven e impecable para que la tengan en cuenta, como decir que las mujeres que van arregladas y monas están sucumbiendo a esa tiranía o quieren dar envidia a otras o están buscando que los hombres se fijen en ellas. La mayoría de las mujeres se arregla mínimamente, sin exageraciones, para sentirse bien, para gustarse a sí mismas, nada más.

Soros dijo...

Seguramente, Ángeles, cada mujer sea un caso y tenga sus preferencias.
Pero si, como dicen la mayoría de las mujeres que conozco, los zapatos de tacón alto son una tortura, ¿por qué se los ponen?
Me parece un misterio.
Saludos.

Lan dijo...

Soros y yo pensamos lo mismo. :-)

Ángeles dijo...

Yo te lo explico :) Se los ponen porque con ellos se sienten más seguras de sí mismas, y a veces eso es tan necesario que queda por encima de cualquier otra consideración.
Y como dice el dicho, "sarna con gusto no pica... pero mortifica."

Lan dijo...

Si tú lo dices, Ángeles, así será.

Soros dijo...

Lan, ya has leído lo que Ángeles dice. Toma nota.
Aunque, no sé yo si en tu caso funcionaría.

Descalza dijo...

Jajajajaja
Me hizo reír el conflicto (o reborujo)con lo de la personalidad múltiple.
Yo creo que lo que se hace, se hace como bien apuntaste, por:
Decisión propia (a nadie hacen "manita de cochi" para montarse en tacones "marca diablo")
Costumbre (heredada o aprendida, pero costumbre)
Moda (mono ve, mono hace)
Por agradar (a una misma en el mejor de los casos y al de enfrente en el peor)
Para disfrazarse (¿quien no quiso ser princesa, drag queen, femme fatale, hada, duende o bruja alguna vez?)
Para estar guapas (antes muertas que sencillas ;))
Total, no se termina. Con movimiento feminista o sin el.

Y pues dicen en mi rancho (cuando alguien habla mal o despectivamente de otro) "el que lo dice lo es"
¡Saludos bonitos!

Lan dijo...

Bueno, Descalza, gracias por tu respuesta, tan fresca, a esta cuestión profunda y trascendente.
A veces, hago pruebas y una de ellas es escribir algunas veces sobre algo superficial. Y, en general, cuanto más superficial es lo que trato en algunas entradas, se da el caso de que más gente participa opinando sobre esos asuntos.
Quizás sea que estamos cansados de cosas importantes y no apetece opinar sobre cosas normales. Aunque esos tacones "stiletto heels" no son, desde luego, cosa baladí. Por el contrario es algo que impresiona y asusta a los que ya hemos perdido el equilibrio.
Saludos cariñosos y gracias.