19 de agosto de 2015

Simbiosis

Simbiosis o vida conjunta. Extraña mutualidad que, a veces, se da entre seres vivos, no sólo de distinta especie, sino de la misma con el mismo o diferente sexo. Y todo esto no es sólo cosa de nutrientes, pues si los biólogos superasen su visión, tan limitada y pobre, esa del intercambio, observarían concepciones superiores, mucho más generosas, en las que ambos seres sin necesitarse, orgánicamente hablando, tuviesen sus vidas mucho más ligadas por el verbo, que cristaliza en sentimientos e ideas altruistas, que por la necesidad egoísta y perentoria. Pero esto, por desgracia, está aún muy lejos de estudiarse.

8 comentarios:

Isidro dijo...

Me ha encantado esta entrada y la hondura del comentario.

d:D´ dijo...

Pongo en duda algo mas que por ventura es a buen seguro simbiosis afectiva siempre.
Producto del verbo que incauta carne luego hecha.
Es palabra o universo de la misma, aunque yo más bien pienso es pluriverso que siendo múltiple no se ciñe a uno circunscrito de dogma paternal o infinito. Contexto superado.

Pudiera ser interpretativo antiguo pero hoy habiendo tanto qué discutir bien se sabe que aún en el más fondo egoísmo es simbio primitiva de la que cuida y arregla espera; del que caza y trae conjunto alimento de cueva o caravelle rodadora.

Llamarlo binomio recíproco de mutuo acuerdo es lo mismo que decir simbiosis afectiva de palabra o escrito.

Salud en todo caso para vivirla.
Eso, salud-os que aunque breves, extensos :)´

Lan dijo...

Gracias, Isidro. Pero creo que, a veces, las cosas más simples son las que más cuesta expresar.

Lan dijo...

Amigo d:D' creo que eres un malabarista de las palabras. Yo nunca he sido capaz de jugar con tantas y tan rápido como tú lo haces.
Gracias.

Ángeles dijo...

Es que eso de lo que usted habla, señor Lan, no lo estudian los biólogos sino los poetas, y a los poetas casi nadie les hace caso.

Lan dijo...

Los poetas, Ángeles, creo que estudian poco pero, pese a ello, sin estudiar aciertan. La intuición se precia de ser poco concienzuda.

Paz Zeltia dijo...

No sólo los biólogos tienen una visión limitada y pobre de lo que tú describes.

Lan dijo...

Sí, Zeltia, por desgracia no son sólo los biólogos.