10 de septiembre de 2008

Rodiezmo o la flexibilidad


José Luis, plan camaradas, pañuelo rojo al cuello, en Rodiezmo, el domingo 7, se dejaba la garganta asegurando que protegería al trabajador y al jubilado en los tiempos duros que se avecinan pero que nadie, y recalcaba rabiosamente el nadie, esperara de él apoyo para las empresas largamente beneficiadas durante estos años de bonanza.
El presidente Sr. Rodríguez Zapatero ofrece hoy miércoles 10, ya de corbata y en el Congreso, unos créditos de 3000 millones de Euros a los constructores, a quienes la banca ya no fía, para que acaben las casas iniciadas y luego las alquilen. Pobrecitos desheredados.

5 comentarios:

Paz Zeltia dijo...

... y así todos contentos, cada uno con lo que quiere oir.

"gobernar para todos" debe ser dificil de carallo!

Lan dijo...

Lo creo.
;-)

Lan dijo...

Los constructores capitalizan sus beneficios y los sacan del negocio. Funcionan con créditos porque el que se hace rico lo consigue con el dinero de los demás. Cuando los bancos les deniegan los créditos suspenden pagos y dejan las obras como están. No invierten los beneficios acumulados durante años. Ahora las obras inconclusas las terminarán financiados por todos los españoles.

Paz Zeltia dijo...

yo quiero pensar que es para evitar el despido de miles de trabajadores y el que las obras se queden colgadas con el consiguiente perjuicio ppara todos. porque vamos, para salvar el culo a los constructores no será!
grrrr.

ya te habrás dado cuenta de que para mí la política económica es un misterio, igual que el acelerador de partículas ése.

Lan dijo...

Seguramente es así pero te aseguro que en los años que he vivido nunca entre tantos hemos enriquecido a tan pocos.