23 de septiembre de 2008

Socialismo para ricos


Socialismo, concepto definido según quien hable. Unos lo asocian con la posesión conjunta y proporcional de los medios de producción, con el bien común; otros con el intervencionismo y el ataque intolerable a las libertades individuales. Hasta hace un rato todos lo tildaban de obsoleto y, a la cabeza, los líderes capitalistas de USA, la élite. Sin embargo, llegó una crisis del sistema promovida, no por sus adversarios, sino por sus líderes especuladores y, ¿a qué se ha recurrido para salvar la situación? Al intervencionismo abyecto. Los culpables no pudieron localizarse. Ha nacido el socialismo para ricos. Pagamos a escote.

4 comentarios:

Insumisa dijo...

Hiciste que recordara un comercial que salía hace tiempo en la tele. Decía un muchacho: "yo era socialista, hasta que me saqué la lotería"
No recuerdo lo que anunciaban, pero el lema se me quedó.

Besitos tercermundistas

Lan dijo...

Lo del tercermundismo lo dirás de broma. Supongo.
Es una paradoja lo que está pasando, que con fondos públicos se tengan que tapar por agujeros del capitalismo.

Paz Zeltia dijo...

bien, bien, bien me encantó esta entrada, pensé yo más o menos lo mismo! ay que joderse.

Lan dijo...

Desapareció el otro bloque, la otra economía, la de los paises socialistas, con la caída del muro de Berlín. Ahora ya el capitalistmo no tiene competencia y entonces va y resulta ser un dragón tan voraz que hasta se devora a sí mismo. Con sistemas como éste no necesitamos competencia salvaje, ya vamos bien servidos.