25 de diciembre de 2008

Felices Pascuas


El día de Navidad amanece perezoso. La comilona de la Nochebuena hizo estragos. Comedor y casa parecen un campo de batalla. La resaca escarba en nuca y sienes con fiereza. Algunas implicadas ingresarían en una UVI de buena gana, sin embargo, no pueden ceder, deben recoger ese batiburrillo y prepararlo todo para la comida, apenas quedan tres horas. Yo pongo el cordero al horno, tú haces la sopa de pescado, aquella la tarta de chocolate, Mari que recoja, los niños…
- ¿Y los hombres?
- Aún no se han levantado, pero no importa, ellos llevan únicamente el peso de la decoración.

4 comentarios:

Insumisa dijo...

Es que las mujeres son(somos) un poco territoriales a ese respecto. Digo, en mi cocina yo reino durante la Noche Buena y la Noche vieja. Después de eso, mi cocina se convierte en una democracia.

Abrazo

Lan dijo...

En la mayoría de los casos es el reino de las mujeres todo el año.
Besos.

Paz Zeltia dijo...

ya lo creo. y, en la mayoría de los casos, es un reinado que no llevan con tanto agrado como Piel de Letras ;-)

A mí me sentó mal la cena de navidad (apenas bebí,no pienses mal, que tenía que conducir de vuelta a casa) y me pasé el resto de la noche intentando vomitar, y el dia de navidad durmiendo en el sofá recuperándome! te juro que por una vez hubiera preferido estar con resaca y metida en la cocina!

;)

nunca chove ó gusto de todos

Lan dijo...

Bueno ya ha pasado todo.
La última homenajeada de mis Navidades se está marchando.
Ya veremos lo que siento, teóricamente libre, si llego a las próximas.¿?