26 de diciembre de 2008

Detalles navideños


En Nochebuena la Guardiana de las Fechas vomitó el primer plato. Desorientación, fiebre sobre una leucemia antigua. La ambulancia del 112, cena abandonada y una noche más en urgencias. A las tres de la mañana ingresan en hematología a la Guardiana con pneumonía. Mientras todo ocurre, dos pobres duermen en el rincón más discreto de la tibia sala de esperas. La seguridad les echa a la calle. Menos mal que sólo estamos a cinco bajo cero. En la pantalla de plasma de la misma sala el inefable Raphael canta el Pequeño Tamborilero: “…más tú ya sabes que soy pobre también…”

7 comentarios:

Insumisa dijo...

Ouch...
Lo lamento, lamento lo de la guardiana. Espero se recupere pronto. Lamento lo de los dos pobres de la banca. Que encuentren un lugar donde refugiarse, como cuenta la tradición de aquel matrimonio que encontró cobijo en un pesebre.

Paz Zeltia dijo...

coño, qué triste.

mi hermana trabaja en un hospital, algunas veces en nochebuena, en fin de año... y cuenta historias tristes tambien; incluso todo el año.

pero con lo de raphael te excediste, creo ;-)

Paz Zeltia dijo...

ah, que por si es una persona real "la guardiana" espero que se mejor de su neumonía. y si no lo es, también.

Lan dijo...

Las audiencias del día 24 publicado en El Mundo, decía:
“La 1 domina en Nochebuena con Raphael
A continuación, 'Raphael: 50 años después' cosechó un 25,% de cuota de pantalla y 2.570.000 espectadores, también en La 1 y, otro años más, bajo el ritmo del 'ropompón' y otros clásicos villancicos.”
Gracias por vuestros comentarios y buenos deseos.

Paz Zeltia dijo...

no, si yo no dudo de que Raphael estuviera en la primera y que batiese records de audiencia.

lo que me pareció es que el detalle de que raphael estuviese sonando en el plasma, le añadía un contraste excesivamente emocional a la historia. el ropopompón ése. no puedo con raphael.

Lan dijo...

Pues así fue. Además de la cena ingratamente interrumpida, la desagradable espera de las urgencias, lo incierto de lo que se avecinaba... Además, y por si fuera poco, nos cayó Raphael aporreándonos el corazón con toda su cursilería integral y relamida.
Y todavía hay quien dice que Dios existe... ;-))

Paz Zeltia dijo...

que ocurriera cualquier otro dia no le iba a restar dramatismo a la circunstancia, pero parece que hay dias, momentos, en que se confabulan los detalles para hacerlo todo mnás triste.
Espero que la guardiana no sufra.