25 de abril de 2009

Educación diferenciada


Quienes defienden la educación diferenciada sostienen que los niños con las niñas no aprenden igual, que educar del mismo modo a niños y niñas es injusto porque se iguala lo diferente.
Siguiendo esos criterios, la clave para resolver la violencia machista, que acaba con la vida de muchas mujeres, sería la educación diferenciada: la separación de sexos que, posteriormente, desembocaría en la convivencia diferenciada. Abreviando: establecimiento definitivo del modelo de parejas del mismo sexo. La descendencia, asunto de implante médico. La heterosexualidad, una aberración. Porque es injusto igualar lo diferente.
- Pero, la educación, ¿no era para la convivencia?
- ¡Cállese, pervertido!

2 comentarios:

Insumisa dijo...

Con que de eso se trataba. Los nenes con los nenes y las nenas con las nenas. De allá venimos si mal no recuerdo. Los aztecas tenían escuelas para niños y la educación para las mujeres la recibían en casa, separados.
Nada nuevo sobre la tierra ¿verdad?

Lan dijo...

Exacto. Nada nuevo, cuando debiera de haber mucho. Porque si ni siquiera de niños nos enseñan a convivir, qué podemos esperar. Una vez más el integrismo religioso nos mata la democracia y obstruye el derecho más natural.