13 de abril de 2009

Semana sin pasión


Paseando por distintas localidades la pasada semana encontré algo que me llamó la atención. Es habitual encontrar carteles de la semana santa bien con estampas de desfiles procesionales y capuchinos penitentes, bien con rostros de vírgenes torturadas por la amargura de dolores sobrenaturales, bien con nazarenos lacerados y sangrientos… Lo que no es normal, hasta ahora, es encontrarse con un cartel de semana santa mucho más acorde con la realidad que con la tradición. Una semana santa alternativa, en las calles, disfrutando de la cultura que por tantos sitios nos rodea… Y, aunque sólo fuera por variar, me gustó.

8 comentarios:

Paz Zeltia dijo...

O cartel é de Allaríz. Estiveches por Allaríz esta semana santa?

Lan dijo...

Exacto. Sí, estuvimos por allá. Es un pueblo que nos gusta mucho. Caimos en él casualmente cuando lo del Prestige y, desde entonces, creo que hemos estado no menos de diez veces. Pero, no obstante, agradecería consejos sobre lugares de Galicia a visitar. Sobre todo si vienen de personas que, obviamente, conocen Galicia mucho mejor que yo. ;-)

LM dijo...

terra distinta esta, eh?
que fantástica ideia!
beijos

Lan dijo...

Para mí, LM, sí es una tierra muy distinta. Creo que de todas las de la península es la que tiene más indentidad.

Paz Zeltia dijo...

Pues no te creas tú que conozco yo mucho mi tierra...! ten tanto que ver!
bueno, supongo que a muchos puede parecerle todo igual, venga verde y venga verd, venga árboles y venga árboles -como dice una amiga mía andaluza "muxo verde, muxo verde, pero tampoco es pa chillá, como andalusía no hai ná"- y, claro está. Como ya te dije alguna vez (como xa che teño dito) ningun paisaje es comparable al de nuestra infancia.
Todo eso para decirte que no me atrevería a recomendarte ninguna comarca en particular.
Sí te digo dos zonas que yo no conozco y que "devezo" por hacerlo: los cañones del Sil, y la Fonsagrada.

LM dijo...

pois eu tou com lan... para mim é um dos lugares aos que sempre regresso com muito carinho...
beijos

Lan dijo...

En A Fonsagrada he estado un par de veces y en los cañones del Sil creo que también, siempre que sea la zona de A Pobla de Trives a donde fui por Viana do Bolo. En el fondo de los cañones recuerdo algunos monasterios recónditos y muy bellos. Además de zonas, me gustaría que me dijeras pueblos bonitos de Galicia. Muchas gracias.

Lan dijo...

LM, hasta ahora he vuelto varias veces a Allariz, Santiago, O Cebreiro, Fisterra... Hay allí un restaurante que me encanta, en Fisterra, se llama Tira do cordel y cuando no hay aglomeraciones es estupendo. He vuelto también a Lugo, Ourense, A Coruña, Lugo... pero en San Andres de Teixido fui una vez porque prefiero ir de vivo. ;-) Besos