4 de mayo de 2009

Mesón de Paredes


Calle Mesón de Paredes. Mediodía. Una mujer sale de un portal. Con paso vacilante camina por el centro de la calle. Parece desubicada y ajena a todo. La gente la observa por delante y, con extrañeza o con una sonrisa, gira la cabeza cuando pasa para mirarla por detrás. Ella hace ademán de bajarse una falda inexistente, casi como una especie de fajita, que vuelve a subírsele a la cintura. Llega a un portal. Intenta abrir la puerta. Encajar la llave es difícil para ella. Se apoya en la espalda. Quien pasa mira porque olvidó vestirse de cintura para abajo.

6 comentarios:

Paz Zeltia dijo...

que triste me parecen las reacciones de la gente: las sonrisas, la extrañeza. Y que nadie la tome del brazo, y le pregunte: "se encuentra bien?, necesita ayuda? y le ceda una prenda que la cubra.

Lan dijo...

Todo fue más rápido de lo que se dice. A nadie nos dio tiempo a reaccionar porque enseguida se metió al portal que intentaba abrir.
¿Has paseado por Lavapiés recientemente? Si no lo has hecho, no creo que imagines el ambiente que hay ahora. Puede ser que una reacción amable fuera comprendida o...
Pero, sí. Es triste.

Paz Zeltia dijo...

Hace AÑOS que no estoy en Madrid más que de paso, y a lo sumo aprovecho unas horas para visitar alguna exposición y/o comer con una amiga.
Quizá tienes razón y la reacción
"normal" no hubiese sido comprendida.

Lan dijo...

Madrid tiene algunas zonas donde no van los turistas. A los guiris les aterroriza. Son las zonas populares de Madrid que ahora están ocupadas por los inmigrantes. Una de ellas es el barrio de Lavapiés.

Insumisa dijo...

Pues he visto mas de una chica con esas microminifaldas casi inexistentes. Pero a lo que parece, la chica que mencionas, iba algo mas que "alegre" por media calle. En cuanto a la tristeza que dan estas cosas. Es que ya no sabes si ayudar o no. Por que cuando menos por mi lado del mundo, aprovechan cualquier circunstancia para una de dos: asaltarte o mendigar.

Lan dijo...

Por este lado del mundo también. Por desgracia.