26 de junio de 2009

Sobrevivir sólo, por favor


Cierto, todo es hostil. Lo saben todas las especies. Paulatinamente ideamos estrategias para defendernos de lo desabrido, de lo inconsecuente, de cuanto llega sin buscarlo. Y uno morigera sus ánimos y procura que nada o casi nada los altere, pero entonces, apenas esto medianamente conseguido, te surge la negrura de tu misma diestra y te acompaña y se reitera y pone todo en solfa, como si fueras memo, y ni las cosas, ni la mera distracción son admisibles. ¡Vaya mierda de vida! Es verdad, pero es innecesario que me lo digas cada dos minutos. Querer sobrevivir no es ser idiota.
.

8 comentarios:

Flor y Nata dijo...

Acabo de leer un libro de Punset titulado "Viaje al amor" donde mantiene la teoría ´de que el AMOR ha existido desde siempre y decir ésto es situarse en las amebas primigenias que comenzaron la vida sobre la tierra. Dice, en resumen, que el amor es un impulso de "fusión para sobrevivir"...todo, al final, se reduce a ello.
Como siempre, tan claro en tus apreciaciones.
Bss

Paz Zeltia dijo...

oh oh.
qué bien dado en el punto (el de vista, el mío)
y que cuantas cosas se pueden decir en pocas palabras
algunas de las palabras raras
moriega
lo he ido a buscar al diccionario
de moro
del norte de áfrica
no le cojo el sentido, ni aun en el contexto.
así que, ya sabes: preguntita :-)

Lan dijo...

Gracias, Flor y Nata, en el fondo todo amor ayuda a sobrevivir y no a lo contrario. Tal vez el sentido más profundo del amor sea ese.

Lan dijo...

Zeltia, morigerar es moderar, moderarse a uno mismo, contenerse ante las pasiones que a uno le desbordan o ante los malos sentimientos que, a veces, se hacen tan evidentes. Moderarse, reportarse, sujetarse a uno mismo con esfuerzo de su voluntad...
Seguro que tú también lo haces. ;-)

Insumisa dijo...

Es que ¡por Dios! ¡cuanta palabra nueva!
Me siento solfa (espero que esté bien utilizado el término). Y bueno, respecto de tu declaración sobre la vida. Si fuera realmente una m... entonces sí sería una idiotez querer sobrevivir.

Ocurrió que hace unos días, menos de cinco para ser exactos, caí en profunda depresión. Ya casi estoy de regreso. Pero eso de las depresiones sí que es una m... no la vida. La vida es la vida. Altibajos para todo mundo. Unos nos hacen crecer y otros desplomarnos. Si no fuera por eso, la monotonía y el hastío serían consecuencias de la eterna felicidad.

Lan dijo...

Poner las cosas en solfa es ridiculizarlas. Pero la solfa en sí es el conjunto de signos con los que se hace la música.
Hay veces que alguien busca todo lo que es negativo de cuanto nos rodea y nos lo dice continuamente como si nosotros no nos diéramos cuenta. Esa es la idea. Y que, a pesar de todo, se desea vivir.
Espero que ya te hayas mejorado y que no recaigas, algunas duran mucho.

Paz Zeltia dijo...

comprendido.
es qeu el "moriega" que viene en el diccionario de la rae entonces es ese sustantivo extraño, lógico que no viniera la conjugación del verbo también poco usado.(¿en qué lecturas bebes esas palabras que se te quedan de uso propio, como todas las que hemos aprnedido?)

siento oir que piel de letras está depre. espero que sólo sea un estado de ánimo, y no esa terrible enfermedad que es una depresión severa. besitos de ánimo para tí, descalza.

Lan dijo...

Zeltia, no tengo lecturas especiales. Es más, soy un lector normalito, quiero decir que no leo mucho. Sin embargo me gustan las palabras poco habituales porque usándolas es como si les dieras vida.
Espero que se trate de un estado de ánimo, como bien dices, y no se trate de un depresión en regla. Lo de Piel de Letras.