4 de septiembre de 2009

Caca


Las bolsas de plástico son caca. La producción de plástico genera ceodós y las bolsas tardan cuatrocientos años en degradarse.
Con gran derroche de ceodós se fabrican coches que, a su vez, son productores de ceodós, la inmensa mayoría de los envases están fabricados de plástico, la leche se envasa en plástico, los refrescos, los detergentes… casi todo. Bolsas de plástico, caca. Los consumidores, que no producimos nada, no envasamos nada, no nos lucramos del uso del plástico, somos los que debemos prescindir de las bolsas, pero la industria puede seguir usando el plástico. El consumidor es el peligro. Información, caca.
.

4 comentarios:

Zeltia dijo...

sí, sí.
yo ahora voy a la compra como en los tiempos de mi madre:
con la bolsa de casa.
y creo que si todos cooperamos con nuestro granito de arena, como consumidores tenemos toda la fuerza.
un gran non fai graneiro, pero axuda ó compañeiro

Lan dijo...

El asunto es que el plástico lo genera la industria y lo utilizan todas las marcas, especialmente las más grandes, para envasar y comercializar mejor sus productos, para, por lo tanto, obtener beneficios. Sin embargo, resulta que ahora es como si el problema del plástico lo hubiésemos generado los consumidores por utilizar unas bolsas que el mismo mercado nos habituó a usar. ¿Prohibirán envasar en plástico por ejemplo a la compañía Coca-cola? Qué curioso, ahora va a resultar que los consumidores somos los culpables de las islas de basura del planeta.

zeltia dijo...

cuando puedo compro alimentos ecológicos. y me cabrea cuando viene con 40 envoltorios, entre ellos el plástico. ¿no es incongruente el hecho de que se comercialicen alimentos ecológicos y luego los envuelvan en materiales que no son biodegradables y los transporten desde el 5º pino?. menos mal que son los menos.

Lan dijo...

Una contradicción más. Sí.