25 de septiembre de 2009

Contra el SIDA mejor a pelo


Decir que el SIDA no se resuelve con condones es parecido a decir que los problemas del mundo no se resuelven con buena voluntad. Todos sabemos que no hay un medio, sino múltiples, para intentar ambas cosas. Sin embargo, no despreciemos ninguno de ellos. Reprobar al Papa por sus opiniones en contra del condón no indica que esté en peligro la libertad religiosa, como sostienen, con interesado victimismo y cada vez que se les contradice, los componentes de la Conferencia Episcopal. Lo que peligra es esa religión en una sociedad madura que rehúsa ser víctima del sinsentido y la estupidez.
.

5 comentarios:

Metalsaurio dijo...

Salvo giros inesperados en la Historia, a la Iglesia Católica, le queda poco. En mi opinión, en lo que sería la generación de mis nietos (si es que primero tengo hijos) será poco importante y marginal la opinión del Vaticano.

(y si, como ahora dicen algunos, quieren misar en latín...mucho antes, jeje)

Lan dijo...

Metalsaurio, es muy difícil saber como van a evolucionar las sociedades. Sin embargo, creo que hoy la gente tiene más criterio e intenta razonar sobre las cosas raras que oye, aunque las diga el Papa hablando ex cátedra.
Y de eso que dices de misar en latín y de espaldas a los fieles, que añado yo, puede que le diera a las misas un giro exotérico y exótico y que así volvieran esas ceremonis a triunfar en esta sociedad sedienta de morbos nuevos cada día...
Un cordial saludo.

lohengrin dijo...

Pues tienes razón Sr. Lan,desde que la dicen en los idiomas locales,y además cambiando las traducciones para actualizar...ha perdido esa parte teatral que tan bien le quedaba y que,cuando te veías obligado a asistir,te permitía irte con las musarañas.

Lan dijo...

Ya ves, Lohen, hablaban en otro idioma, tenían otros ritos, eran poderosos, se les besaba la mano... Tantas coincidencias con El Padrino...

lohengrin dijo...

Ahí le has dao Lan