15 de octubre de 2009

El ungüento amarillo

(Viñeta enviada por Carmen Moreno)

Ante esta viñeta pienso cosas que no deseo decir. Pero me consta que hay padres que acuden a los profesores: “Mándele usted esto o lo otro porque es al único a quien hace caso”. Es el reconocimiento implícito de un fracaso. Por otro lado los políticos hacen su mala labor, si educación vial… en la escuela, si sexualidad… en la escuela, si educación para la ciudadanía… en la escuela, si religión… en la escuela… Parece que la escuela ha de servir para todo mientras el conjunto de la sociedad se inhibe y responsabiliza a aquélla de su propia dejación.

3 comentarios:

lohengrin dijo...

Que razón tienes hermano...
Hace unos días reflexionabas sobre la educación que en nuestra infancia ejercían todos los adultos que nos rodeaban;ahora es un poco complicado,salvo que te erijas en héroe y te dediques a despoticar en la calle:"niño no tires ese papel al suelo,ahí mismo tienes una papelera que está para eso"Se revuelve el papi"señora no se meta,de la educación de mi hijo m´ocupo llo",pues vale caballerete,ocupe-se...

Anónimo dijo...

Gracias por la referencia,pero no es mío.
Besos

Lan dijo...

Lohen, vivimos unos tiempos en que, encaramados en una gran dignidad, ninguno somos responsables de nada. Si algo ocurre ya buscaremos culpables pero, nosotros, nunca. Menos mal que nos queda el Barça y, ahora, también la selección. Sin ellos no habría futuro. :-))