20 de octubre de 2009

Pagano


El primer gran triunfo político lo obtiene el cristianismo cuando logra que su religión monoteísta, una novedad para la época, sea legalizada por el emperador Constantino en el 313 con el Edicto de Milán. El propio Constantino, aunque en el lecho de muerte, adopta esta religión. Los historiadores consideran este hecho esencial para la expansión de la misma.
Sin embargo es otro hecho el que me llama la atención. Es que los cristianos, en un alarde de denigrar a quienes no adoptan su fe, les llaman paganos, palabra que entonces significaba aldeanos, paletos, ignorantes… prácticamente tontos, o sea, faltando siempre.

4 comentarios:

Metalsaurio dijo...

Cristianitos, cristianitos!

Una vez, en casa de un amigo ultra cristiano, estaba yo hojeando su Biblia y encontré una estampa con una paloma con las alas desplegadas, llamas de fondo, y una pequeña leyenda que decía "Temor de Dios". Le dije que me parecía un dibujo muy heavy...y no veas cómo se puso, ¡jeje!

Un saludo!

Lan dijo...

Hay gente que sufre mucho cuando se ironiza sobre sus creencias y otros que se molestan, también mucho, por las cosas del fútbol... En el fondo no creo que se diferencien mucho. Y, bien mirado, deberían ser ellos los que se compadeciesen de nosotros, pobres paganos, sin fe ni pasión.
Saludos, Metalsaurio.

Paz Zeltia dijo...

ah!
de verdaaad!
eso no lo sabía yo.
serán capullos.

Lan dijo...

Pues para que veas.