7 de noviembre de 2009

Despotricando

Algunas veces te desubicas voluntariamente de tanta normativa, de tanta vida organizada, de tantas medidas saludables y despotricas por eso de que existe la vida además de la salud y el orden. Yendo por una carretera secundaria en buen estado, te percatas de que respetando el límite de velocidad vas creando peligro y, si no, te multan. Si sales a pasar una noche con los amigos no puedes beber pues el riesgo es hasta de cárcel. En los restaurantes no se podrá fumar, con lo cual se acabaron aquellas sobremesas y tertulias. ¿Terminaremos algún día, también los viejos, haciendo botellón?

7 comentarios:

Metalsaurio dijo...

No creo, pues cada vez está prohibido en más sitios, jeje!

En la ciudad en la que vivo, la policía está pensando en inflitrar agentes en los botellones pues "tenemos agentes jóvenes e incluso con el pelo pintado".

Claro que no sé si los que hablaban era de la nacional o la local (estos últimos aparte de tocarse los huevos, no sé a qué dedican).

Un saludo.

Lan dijo...

Puede que lleves razón y tengamos que quedarnos encerrados en casa. Suponiendo que no lo prohiban también. Cada día hay más trabas que no existían antes y yo creo que lo pasábamos mejor.
Saludos.

Paz Zeltia dijo...

uy "mejor" no creo.
con la vida que se pegan
horas y dias de marcha interminables.
y los viejos no iremos al botellón jamás
antes nos lo beberíamos en casa, con la musiquita puesta, y la tertulia, y para eso estan los otros "viejos", para invitarnos, y degustar ricas comidas, y si la noche va, si la cosa funciona... nunca se sabe que sorpresas puede tener!

Lan dijo...

A eso me refería, a lo de quedarse en casa.
Y a lo de ir de botellón, tiempo al tiempo. :-)

Insumisa dijo...

¿Qué es "hacer botellón"?

Ya sabes que soy de un ranchito muy muy lejano.

Lan dijo...

En España, la gente joven, entre que ya no se puede fumar en muchos sitios, entre que no se puede formar escándalo en lugares cerrados, entre que las copas se han puesto a precios prohibitivos, para la gente joven, en bares y cafeterías, pues lo que hacen es comprar las bebidas en las tiendas e irse a hacer la fiesta por ahí, al aire libre, en algún parque público, descampado o zona de aparcamiento poco concurrida. A eso le llaman hacer un botellón o hacer botellón. Así que grandes grupos de muchachas y muchachos las noches de los viernes y de los sábados andan por ahí en esas improvisadas fiestas. Fiestas que, por cierto, las bienpensantes autoridades andan también prohibiendo. Pa que veas a lo que llegan. ;-)

Insumisa dijo...

Ah, ah, oh, oh ¡ya entendí!

Aquí le dicen "pisteadas", que son unas fiestas también improvisadas, pero sin alimentos, solo bebidas y si acaso botanas (comida chatarra).

Kracias :-)