2 de noviembre de 2009

Sortilegio


El siempre es un sortilegio que empleamos a sabiendas de que no funciona. Se ríe la vida, continuamente, de la palabra siempre. Y, cómo no, si hasta es capaz de escondernos el ahora, dejándonos desconcertados como a niños huérfanos, cuando menos pensamos. La vida se burla también de los hombres con visión de futuro, que hacen las cosas concienzudamente, como si cada una fuera importante y estuviera destinada a durar. La arboleda del parque de mi adolescencia me lo dice suavemente al pasar, mientras sus árboles, que todavía me recuerdan, tiran a mi paso sus hojas burlonas color de otoño.

6 comentarios:

Paz Zeltia dijo...

aaay, como me identifico con lo que dices en este post,
ni que lo hubiera escrito yo, si escribiera como tú.
porque pensar... en ésto, igualito.

estoy traduciendo a mi idioma aquel pequeño cuento. los magostos van a empezar... y yo con laringitis, faringitis... claro, como no te pasas a verme, no me dejas mimos ni te enteras de ná

Lan dijo...

Si, es cierto, a veces hay coincidencias muy grandes. A mi también me ha pasado.
Gracias por traducir aquel cuento para el Magosto que tiene que estar a punto de celebrarse. Escribí un cuento, en Aceptando lo que venga, para la Noche de las Ánimas que, antiguamente, cuando las tradiciones no se habían perdido, era el equivalente por aquí del Magosto.
Y sí, me paso a verte pero, a veces, no sé qué decir. Que te mejores. :-)

Lan dijo...

Espero que me mandes una copia en gallego del cuento. Me gustará ver como suena. Gracias.

Paz Zeltia dijo...

ahora salgo de aquí y me voy a leer ese cuento de las ánimas.

y que sepas que no me creo nada éso de no sé que decir
que creas que no vale la pena, puede ser.
por otro lado ya sé que eres rarito :-)
(no lo digo como algo malo lo de rarito eh)

Paz Zeltia dijo...

ah y ya tenía pensado mandarte una copia!, claro, claro

como sigo pochilla no iré a un magosto al que estaba invitada este finde;
pero para el finde que viene estoy planificando yo otro en casa de un amigo, jeje, ahí radica la dificultad, que la casa no es mía! pero ya casi casi "tengo el local", aunque con las cuerdas vocales jodiditas, se me ha paralizado el invento.

Lan dijo...

Que lo pases bien en el Magosto. Y, sobre todo, que te mejores.
Gracias por esa copia que me mandarás.