16 de diciembre de 2009

De España sólo puede venir la desgracia, la injusticia, la destrucción y la muerte

Desconcertado me pregunto: ¿quiénes son los españoles? Escucho atentamente el rasgo que les delata: ser culpables de todo. Puede que vivan dentro de España pero ninguno se dirá español si puede evitarlo, qué asco, español, es vomitivo. Aprendo que todos fueron maltratados por los españoles, todos tienen viejas querellas contra ellos, todos les reivindican algo. Españoles, esclavistas. Raza que merece exterminio. O, como poco, recluirse en los desiertos del miedo, en las llanuras peladas, maquinando, inquisidores, como sierpes, contra España. Si se consiguiera refundarla, sin ellos, la felicidad nos bendeciría por los siglos de los siglos. ¡Ay, qué gozada, sólo los buenos!

5 comentarios:

Insumisa dijo...

Yo tengo algunos amigos españoles. Y creo en ellos, son buenos. No se si eso valga para el efecto. Pero, si castigo por los actos/errores del pasado quieres... tienen al enemigo viviendo en casa.

Lan dijo...

En efecto, Piel de Letras. Veo que lo has pillado a la primera.

Zeltia dijo...

cuando salen referencias a españa desde el extranjero, entonces desde la distancia, como el google map, nos difuminamos y nos mezclamos y somos muchisimo más españoles que lo somos aquí, en casa, donde para muchos el concepto de "patria" no va más allá de la comarca donde vive... catalanes, vascos, valencianos, castellanos, gallegos, etc...
los españoles somos una mezcla de pueblos, y para muchas personas, ser español es sólo algo ficticio, una unificación administrativa sin sentimiento cultural e histórico que nos aune a todos.
ciertamente toros, flamenquito y paella sólo hace españoles a pocos :-)

también veo que es pecado universal el de arrastrar hacia el presente los "errores" del pasado:
continuar transmitiendo los odios de generación en generación en vez de fomentar el entendimiento y la comprensión de las circunstancias que concurrían en un momento histórico dado.

Lan dijo...

Hasta ahora no veo que sean más o menos españoles los vascos que los castellanos o que los gallegos o que los catalanes o que los andaluces, etc.

Ángeles dijo...

¿Quién fue el que dijo "Si habla mal de España, es español"?