10 de mayo de 2010

Geografía insolidaria

Los pueblos ribereños del Tajo, en Guadalajara, se empeñan, con terca insistencia, en seguir siendo ribereños. ¿Cómo podrán?
No se sabe si ésta es una pretensión alocada, egoísta, interesada, insolidaria y contra la mismísima Constitución. Pues, aunque la geografía, hasta ahora incorruptible, nos muestra que el Tajo pasa por aquí, trazas lleva, en un futuro no lejano, de no pasar. Y todo es gracias a la solidaridad de valencianos y murcianos, quienes hasta ahora se llevan el agua pero, por altruismo, tienen la deferencia de dejar el cauce, para no enmendarle totalmente la plana a la geografía.

4 comentarios:

Paz Zeltia dijo...

jajaja, perdona, que ésto te duele en lo tuyo; pero es que has estado muy bien con lo de dejar el cauce

Preciosa la foto con esos verdes y azules, y la vida pulsando para salir.

Lan dijo...

No creas que me duele. Ya está uno acostumbrado a la mentira. La gente de Levante, al paso que llevan con el agua, no tendrán bastante ni con el Amazonas y el Nilo juntos. Esperemos que nos dejen el modesto Pelagallinas que pasa por Prádena donde aún no se dedican al golf ni tienen urbanizaciones con piscinas. Si no lo hacen tendremos que dar botellines a las cabras y a los jabalíes. Pero todo sea por el desarrollo sostenible y la unidad de la patria. ;-)

isidro dijo...

Pero bueno Lan... es que no has podido escoger un río más fácil como ejemplo para Zeltia.
Claro que, no me extrañaría nada, que esta mujer tan culta y atrevida supìera donde está.

Un saludo

Lan dijo...

No provoques, Isidro.
Un saludo.