9 de noviembre de 2010

Ciclogénesis explosiva

Uno sale a susto diario, y no lo digo por el Papa. El tiempo se ha convertido en un espectáculo amenazador. Antes, el hombre del tiempo, predecía lluvias, nieves, tormentas, fríos y calores con más o menos acierto. Pero estos meteorólogos de hoy empezaron con las isobaras, siguieron con las borrascas y los frentes, con los temporales en la costa, con las alertas de todos los colores del arco iris y están acabando con echarnos los hectopascales por la cabeza y esta mañana, sin ir más lejos, nos han acongojado con una ciclogénesis explosiva. Cada día más pijos todos.

6 comentarios:

Paz Zeltia dijo...

la explosiva ésa, me empujó ayer al acantilado y por poco me despeño

[me pasa por confiarme y por quedar prendida del espectáculo acojonante del mar]

Metalsaurio dijo...

ciclogéneeeeesiiiiiisss!

si es que estamos atontaos del todo.

hace poco en una conversación salió el tema de lo inculto que queda hablar con tecnicismos o cultismos fuera de contexto: no sólo hay algún individuo que hace esas cosas, sino que parece que se ha impuesto en los medios de comunicación.

Lan dijo...

No me extraña, Zeltia. Cuando sales de casa, después de haber oído al meteorólogo de turno, te cuestionas si volverte a ella y encerrarte hasta que pase la alerta del color que sea.
Pero se ve que tú no te acobardas fácilmente. Menos mal que no se te ocurrió bañarte. Pero se ve que tú, nada, de morros al peligro. Sin manillar.
Saludos.

Lan dijo...

Metalsaurio, el afán de llamar la atención se ha adueñado de todo, especialmente de los medios de comunicación. Antes muertos que sencillos.
Saludos.

Paz Zeltia dijo...

yo me acobardo,
soy muy caguica.
pero hay cosas que no evalúo bien los riesgos

Lan dijo...

Las cosas que atraen nos hacen olvidarnos del miedo y hasta de las precauciones, Zeltia.