30 de abril de 2011

A niños con los ojos muy abiertos

¿Sabéis quiénes son los poetas?
Pues los poetas son personas que buscan las palabras más bonitas, que aprenden  a escribirlas y a ordenarlas, que saben ponerlas en su sitio, que conocen bien lo que éstas encierran, que rescatan muchas del olvido y que, a veces, hasta las inventan y construyen expresiones nuevas.
¿Y sabéis para qué hacen eso?
Pues para contar de un modo precioso las cosas que a todos nos suceden, que todos sentimos, que tememos, que anhelamos o sufrimos, y así, cuando los lees, descubres que muy bien pudieras tú ser el poeta. Los poetas nos descubren por dentro.

4 comentarios:

Ángeles dijo...

Pues me parece una forma muy poética de describir al poeta y su oficio.
Lo malo es que muchas veces se mete el mismo saco los auténticos y a los fraudulentos, y luego parece que todos son lo mismo.
Pasa con todo.

Lan dijo...

Ya sabes, Ángeles, para todos sale el sol. Pero yo creo que la poesía es tan difícil que, el que sale bueno de verdad, triunfa siempre. Claro que, a veces, él o ella no lo ven. ;-)

Paz Zeltia dijo...

un poeta siente algo ordinario y lo transforma en extraordinario...

Lan dijo...

Cabe también decirlo al revés, que descubre algo extraordinario y lo hace asequible a los demás. Y, si me apuras, hasta les hace creer que fueron ellos quienes lo descubrieron.
;-)