No sé qué significa experiencia, no sé si es una turba de chiquillos sudorosos jugando, o si tiene que ver con el alarde juvenil irreflexivo, no sé si con el orden temeroso de la gente madura, con la monotonía tediosa de los viejos o con el silencio en el mirar de los ancianos.
Quizás sea sólo una práctica en repetir las cosas, haciéndolas cada vez de una manera, y sin saber nunca, con certeza, si nos estamos siempre equivocando y la experiencia sea únicamente la flor sobada de la ignorancia repetida. Me fío un poco más de la prudencia.
12 comentarios:
a la práctica en repetir las cosas de la misma manera yo no lo llamaría "experiencia", aunque probablemente el diccionario admita esa definición. Pero eso es, pues eso: práctica.
experiencia a mí me gusta pensar que es el conocimiento adquirido a base de hacer las cosas y equivocarte, y "saber" que esa no era la manera adecuada. Aprender de los errores.
pero vete tú a saber!
Claro, Zeltia. Las cosas se pueden mirar de varios modos pero tampoco me fío yo mucho de la experiencia.
Saludos.
Yo tengo algo de experiencia en "meter la pata". No obstante, lo sigo haciendo.
Jejeje
Saludos
No hay intención alguna en los comentarios que hago, Beato Darzádegos. Nosotros solemos viajar por ahí a sitios poco visitados y siempre nos contentamos con lo que el azar nos brinda. Y eso ya es mucho.
Saludos.
Hay veces, Piel de Letras, que con nuestras opiniones causamos daños que jamás conoceremos y, otras veces, puede que consigamos lo contrario. Así que vaya lo uno por lo otro.
¡Vive Dios! que no querría jamás tener ese poder de andar haciendo daño con mis palabras, opiniones, acciones, obras u omisiones.
Por fortuna, no tengo, ni quiero ese poder.
Besote en la chirimoya
No se trata de poderes, se trata de cosas que suceden sin que siquiera nosotros lo imaginemos.
Venga, saluditos, Piel de Letras.
Queda claro, Beato Darzádegos. Las coincidencias suelen ser agradables, en los escritos y en la vida.
Saludos.
¿La experiencia no será lo que aprendemos de lo que vamos viviendo?
Vaya, que si no sacamos nada en claro de lo vivido, no es experiencia, sino simplemente "hacer cosas". Aunque a esto se le da alegremente el nombre de experiencia, que suena como a sabiduría y da empaque.
Digo yo.
¿Qué sé yo lo que es la experiencia, Ángeles? Por más que uno vive siempre se equivoca y, como mucho, puede decirse que aprende a sobrevivir. A lo mejor, con eso basta.
Saludos.
Publicar un comentario