14 de octubre de 2012

Eurochina



No me interesa la españolización de Cataluña, ni la de Castilla, ni la de Andalucía, ni la de Galicia, ni la de ningún sitio. Si no estamos españolizados después de 500 años es que la cosa no funciona. Quienes quieran separarse de las demás comunidades, que vayan a lo suyo. Suerte.
Sin embargo, me preocupa la mengua de los derechos civiles, sociales y laborales, los elogios a las democracias silenciosas, la represión creciente y la vuelta a la pobreza de hace cincuenta años. Me asusta, en definitiva, ver a Europa achinarse. Mal asunto. Para este proceso, da igual la bandera.

10 comentarios:

d:D´ dijo...

En esa Rambla que se pasea
muchas veces se pueden hacer
tranquilamente "simpas"
y si el dragón te ampara
con o sin lluvia
te dan hasta una buena botifarra :)

Paz Zeltia dijo...

NO lo había pensado: achinarse
(la fotografía muy curiosa)

d:D´ dijo...

No tengo mucho más que decir, pues en tus palabras recoges con preciso resumen lo que ya era hora alguien pusiera en orden y lo divulgase. Desgraciadamente es y va hacia ese lado...
Estoy de acuerdo contigo absolutamente y ...siento pena.
Deica d:[´

d:D´ dijo...

Ahhhh, saludos breves a ambos.

Soros dijo...

Amigo Beato, ojalá que alguien pudiera poner orden en lo que sucede. No aspiro yo a tanto. Pero es tan amplio y variado lo que está pasando que a todos terminará por sacarnos de dentro lo mejor o lo peor. O ambas cosas a la vez, distribuidas irregularmente.
Saludos.

Soros dijo...

Zeltia, la foto es muy normal, es la que todo el mundo toma en Barcelona, frente al mercado de la Boquería. Tal vez le venga bien al artículo. Y sí, si, como parece, no tenemos o no queremos otros sistemas para organizar el mundo, no nos va a quedar otro remedio que achinarnos. Lo digo porque ya empieza a dejarse de lado lo del derecho a la educación y a la atención sanitaria para centrarse en otros derechos o necesidades más primarias como son la comida y el alojamiento. Y mientras nuestros políticos buscan minuciosamente diferencias identitarias en nuestro micro cosmos, la mancha de aceite de la indigencia va invadiendo lentamente el mantel.

Insumisa dijo...

Y de la creciente invasión de la mancha de sarro de la delincuencia ni hablar ¿verdad? cuando menos por mi lado del charco.
:(

Lan dijo...

¡Ay, México!
Sinceramente, Insumisa, en eso creo que nos llevais varias cabezas de ventaja. Y no es que aquí se chupen el dedo, pero les va más el guante blanco.

matrioska_verde dijo...

bien dicho, Soros... yo no salgo de mi incredulidad... es que no me entra en la cabeza.

biquiños,

Lan dijo...

Tal vez, Aldabra, todo ha de ponerse muy mal para que mejore de verdad. Espero.
Bicos.