7 de diciembre de 2012

Hacia la democracia activa



Estamos aprendiendo, por inmersión obligada, unas materias nuevas que antes, crédulos y confiados, dejábamos a los expertos, los políticos, porque les creíamos nuestros servidores. Justicia, economía, sanidad, educación, banca, legislación… Se nos acumulan las asignaturas. Se acabó el nadar felices como pececillos sin ver la esfera de cristal que cautivos nos tenía y cautivos nos mantiene. La democracia, acabamos de descubrir, es saber de todo, estar en todo y, especialmente, no fiarse de los poderes. Lo del voto casi parece intrascendente, porque puede convertirse en un aval que blinde a quienes representan a otros. Con la ilusión que nos hizo.

Os sugiero estos enlaces:

3 comentarios:

d:D´ dijo...

Si el cartel es cierto, hay mucha avaricia en él y el que lo mandó poner. Bien podría haber puesto, ya puestos, abierto hasta el amanecer; pues en realidad sería como que desea devorar a todo el que pase a comprar, al mundo, como un Cronos de barrio. hay quien pierde el norte, o el sur, con estúpidos elementos de publicidad. Su fin, no justifica los medios. la falta de honestidad consigo mismo está demostrada en el cartel existente.
Los vídeos son caralludos y muy certeros, estamos en manos de idiotas despilfarrando lo que no es suyo. De idiotas que creyéndose como dioses se han puesto al servicio del dinero, de la avaricia, de ideas tan obsesivas que se han olvidado de donde proceden.
Platón: La democracia es el mecanismo mediante el cual los ricos que no consiguen el poder lo obtienen apoyándose en ella; se hace primero el protector del pueblo y se cambia después de protector en tirano...
Aquí, amigo Lan, radica que el mundo no ha cambiado; sí lo ha hecho en tecnología, pero la idea es y sigue la misma. Razón tenía Cabeza Blanca cuando dijo que la filosofía actual, el mundo por lo tanto, no es más que un mero apunte la pensamiento de Platón...
Qué pena.
Breves
dl•L

d:D´ dijo...

Eso...

Lan dijo...

Gracias, Beato.
Pero los videos me parecen un ejemplo de democracia activa, algo esperanzador, algo que puede que empiece a generalizarse y que esto vuelva a parecerse a algo serio.
Saludos.