5 de diciembre de 2012

La buena nueva




El pontífice Benedicto, hacedor de puentes entre Dios y los hombres, debe estar sumamente preocupado por esta crisis que, como un cáncer, va corroyendo las raíces de la sociedad y de la economía de Europa y parte del extranjero. Y, ante tan acuciante problema, ha decidido que la voz de la Iglesia se haga oír. De modo que se ha pronunciado nuevamente, haciendo que el catolicismo ilumine, una vez más, al orbe entero en momentos tan críticos. Lo ha hecho con un pronunciamiento ponderado, vital e imprescindible, que  ha conmovido los cimientos del mundo: Los Reyes Magos vinieron de Lepe.

9 comentarios:

d:D´ dijo...

Por fin una verdad completa, sin tapujos.
Pura y teologal...
Has estado, Lan, infalible...
Deica d:D´

Ángeles dijo...

¿De Lepe? ¿No será un chiste?

Lan dijo...

Beato, ¿es que con lo que pasa en el mundo este señor no tiene nada mejor que hacer?
Saludos.

Lan dijo...

Ángeles, ¿cómo va a ser un chiste? Si los Magos vinieron de una zona que identifican con Tarsis, y a Tarsis se le identifica con Huelva, no podía venir más que de Lepe, el pueblo más famoso, de dónde si no.
Saludos.

d:D´ dijo...

Seguramente cargados de estaño del pueblo de Argantonio, aunque mucho más lejanos, para alear con su cobre, desde el bronce...
Por aquí pudiera tener su origen remoto el mito, luego, la tradición iría modelándolo poco a poco y rotando su equivocado punto cardinal por alguna conveniencia.
Breves
dl·L

Lan dijo...

Gracias, Beato, por tu culto comentario. Pero no se trata de la dudosa ubicación de Tarsis, que es una gran incógnita, sino de las chorradas a que se dedica el Pontífice. Se ve que otras cosas le llaman menos la atención.

Anónimo dijo...

Gracias Lan, pero ni es ni trata de ser culto, sino justamente hablar por hablar, como el "papa ése". Supongo que él tiene tanto criterio como cualquier otra persona en el mundo, sobre eso y otras muchas "disciplinas".(Ni se asoma como hipótesis)
[En teología, su teología, esa “disciplina” tan rara e intangible, con premisas trasmutadas, contradictorias…puede que sí; aunque ya hemos hablado otras veces que, incluso en esto, el criterio personal de cualquier lego es tan válido como el suyo, aunque a ellos esto les ponga de los nervios y los haga reír soberbiamente, pues si la premisa es una falacia, el resultado siempre será interesado]
Ya sabes que lo que les fastidia más que cualquier otra cosa es la pérdida de credibilidad en ellos y en lo que pregonan. Aceptan a cualquier creyente de cualquier otra religión, pues en ellos se reflejan, viéndose no como contrincantes sino como "seres" iluminados por la fe, aunque sean contradictorias, dispares. No soportan a los no creyentes, ateos; ese laicismo histórico que hace a los hombres libres (de aquí tomaron esta frase y tergiversándola la incluyeron monopolizándola: "la verdad os hará libres..."
claro que la verdad nos hace libres, eso es lo que hacemos desde que nacemos, buscarla; aunque no la suya.
Deica Lan d:D´

matrioska_verde dijo...

como se dice vulgarmente: se le ha ido la olla!

biquiños,

Lan dijo...

Yo creo que se aburre, Aldabra.
Bicos.