26 de junio de 2016

Eurrota

Mientras España reclama una homogeneización mayor en la política y en la economía europea, nuestras Comunidades Autónomas profundizan cada día más en sus singularidades.
Los británicos, fundadores del capitalismo, se resisten a verse desbordados por su última gran consecuencia: la globalización. Recobran sus fronteras. Como solía, el continente vuelve a quedarse aislado: “Brexit”. Aún creen que “Britannia rules the waves”, como ellos dicen.
La gran presión de Europa contra el disidente griego para que, si fuese necesario, saliese de Europa, contrasta con la gran condescendencia frente al socio británico que, pese a todo, se ha ido.
Algo falla.

4 comentarios:

Paz Zeltia dijo...

No puedo atender a todas las decepciones. Y cuando afloraba un tímido entusiasmo, una frágil esperanza, machacada en las urnas. No comprendo que mueve a determinadas personas a depositar su voto, ese determinado voto, en una urna.

Lan dijo...

Es difícil comprender los hechos. Tal vez las decepciones sean directamente proporcionales a las ilusiones. Los votantes tenemos diferencias grandes de todo tipo e, incluso, los que en lo importante piensan de un modo similar pueden discrepar acaloradamente en los matices.
Y, aunque algunos, simplificando, piensen que vivimos en un país de gilipollas, ya se encargan los politólogos de decir que no ocurre cosa tal, sino que son los efectos del miedo, de la polarización, del comunismo acechante, del cachondeo que se traen con las encuestas, del temor al extremismo, del egoísmo, de la cobardía, de la poca vergüenza, del temor de los viejos, del clientelismo o incluso, del perdón a todas las tropelías y corruptelas que este país, en el fondo tan cristiano, otorga a los arrepentidos que dicen querer regenerarse. Y, la verdad, es que no sé qué es peor.
Un abrazo y gracias, Zeltia.

Anónimo dijo...

Una clase de política completa en menos de 100.
Alcancé a entender que a Grecia, la comunidad Europea "le hace el feo" por no cuadrarse ante la presión. Y que a Inglaterra, que "les hizo el fuchi" sin tientos, le andan aplaudiendo la gracia.
Tenme paciencia papo. Que apenas ando desentumiendo las dos neuronas que me quedan.
Apapachos

Lan dijo...

Alguna neurona más te quedará porque lo has pillado a la primera.
La Europa de los Ciudadanos se está convirtiendo en la del desconcierto.
Abrazos, Descalza.