29 de enero de 2009

Talento


A veces pienso, por eso del pintarse, del vestirse y del calzarse, que las mujeres tienen un talento especial para el teatro, para ser más de una persona, para ejercitar recursos que a los hombres, más pacatos, nos están vedados. Creo también que se ejercitan en ello desde niñas, que les agrada y que, sin hacerlo por maldad, disfrutan. Imagino también que, por utilizar menos la fuerza, están más adiestradas en resolver situaciones con una gama más variada de herramientas que los varones. En definitiva opino que, por lo general, son más listas o mejor adaptadas a la vida, que viene a ser lo mismo.

2 comentarios:

Paz Zeltia dijo...

estoy de acuerdo. sobre todo en que es algo que se aprende desde la infancia, se transmite no con lecciones teóricas, es algo que está en el ambiente, que se percibe ya cuando aun no sabes lo que eres. creo que los hombres de las nuevas generaciones empiezan a travestirse emocionalmente. quiero confiar en que no adopten sólo las frivolidades y lo exterior, sino también otras aptitudes.

Lan dijo...

El pelo, el atuendo, el calzado, el maquillaje, la variedad con que las mujeres aparecen, desaparecen y renacen, me ha maravillado siempre. Enfrente, esa terca monotonía en los mismos asuntos con las que aparecemos los hombres... qué pobreza.