2 de octubre de 2009

El perro carea


- Vienen algunos y te dicen que tienen ovejas de una raza que paren dos o tres corderos cada vez. Como cuando bajó uno de la sierra a comprarme el perro. Anda que le iba yo a contradecir, le dije sí, sí... si ya lo he visto yo eso en algunos reportajes de la tele. A mí qué más me daba, yo lo que quería era que comprara el perro. No te jode, contradecirle yo, pero todo eso de los corderos son farándulas.
- ¿Te compró el perro?
- Ya lo creo. Menudo perro carea se llevó el tonto los cojones.
.

5 comentarios:

Insumisa dijo...

No puedo evitarlo... ME ENCANTA ESTE VAGO.
Te sigo leyendo, a diario, en ambos blogs.
Solo no comento, pero sigo leyendo.

Paz Zeltia dijo...

¿qué es un "perro carea"?
he ido al diccionario de la RAE, pero no me entero

:-)

Lan dijo...

Además de que me alegra el que sigas lo que escribo, espero que estés bien, Piel de Letras. Aunque eso de hacer el vago y dejar que el alma se te pasee por el cuerpo está muy bien. ;-)

Lan dijo...

Zeltia, el verbo carear, entre sus varios significados, significa también pastar el ganado. Así que un perro carea es un perro pastor que se encarga de que las ovejas pasten en los pastos, o sea, careen y no pasten donde no deben. Algunos pastores, como el protagonista del relato, los siguen llamando así. Carea no es una raza de perros.
Perdona, una vez más, por tanta palabreja rara. :-)

Paz Zeltia dijo...

qué va, hombre, perdona tú la lata que te doi, siempre con mis preguntitas!
gracias.
además de que tú tienes una riqueza de vocabulario poco corriente, también influye el hecho de ser de tierras tan distintas tú y yo.
y no te digo nada Piel de Letras!
:-)que yo también quiero que estés bien, linda