
Cuando los políticos se amparan en la presunción de inocencia, los jueces en la independencia judicial y los periodistas en la libertad de expresión, para disparar a donde les conviene; cuando los nombres de organismos nos agobian: Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Tribunal Constitucional… haciéndolo todo más confuso, sería bueno que los ciudadanos recordásemos que somos nosotros quienes pagamos tanta fiesta y es ante nosotros ante quien tienen que responder todos, y no tuviéramos, por el contrario, esta sensación de indefensión y de fraude, esta idea de estar perdidos y esta convicción de estar siendo burlados permanentemente.
5 comentarios:
Ya lo dijo Benito Juarez: "el respeto al derecho ajeno, es la paz". Sin respeto y con esa sensación de estar siendo burlados impunemente. No habrá paz.
Hay grupos de poder que derivan, más o menos conscientemente, en clanes, y olvidan que están donde están por y para los ciudadanos. Y es que las democracias, como todo, se degradan.
eso, joder.
quizá no tan bien expresado,
pero es lo que pensamos muchísimos. legión.
a veces nos podemos reir, por el circo, pero ... como decía Castelao:
"mexan por nós, e hai que dicir que chove"!
Va de citas hoy los comentarios
:-D
Bien por Castelao.
Publicar un comentario