15 de febrero de 2012

Exvotos

Los exvotos son como amores de niños. Ellos te hacen un dibujo y te lo dan, convencidos de corresponder a tu amor con lo mejor que tienen. ¿Qué mejor que un dibujo de niño para compensar a la divinidad por un milagro? Bueno, también valdría una sonrisa, pero, claro, pasaría desapercibida. La divinidad debe de agradecer mucho estos detalles y decirse: “Quieren corresponder con un recuerdo propio e insignificante a lo que yo tengo de infinita, qué buena voluntad tienen los hombres en cuanto se sienten un poquito amparados y eso que les dura la vida cuatro días.¡Qué majos!”

12 comentarios:

matrioska_verde dijo...

ponemos una velita o dejamos un detalle y nos vamos tan contentos... y tan esperanzados.

quita, quita.

bqñs,

matrioska_verde dijo...

se me olvidó, que lo quería haber escrito:

"virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

Lan dijo...

¡Ay, amiga! Eso de quedarte como estás, ni lo sueñes.
Bicos, Aldabra.

Paz Zeltia dijo...

Lan, que cabrón, jajaja, deja que Esther crea que se va a quedar como está! (de linda, de feliz)
;-)
esto de los ex-votos es curiosísimo!
yo encontré un árbol hace un par de años, al lado de un monasterio en la ribeira sacra; estaba lleno de tonteriítas.
Muy emotivo todo eso de la fe.

Paz Zeltia dijo...

Lan, este anti spam que pusiste, desanima... :-(
nunca soy capaz de reproducir la palabra o números a la primera...
y eso que la que me toca ahora poner es !"easily quainin
(creo)

Lan dijo...

De linda, puede que sí. Porque hay personas que nacen y morirán así. De feliz, no lo aseguro, porque eso suele tener altibajos por más que todo vaya bien. Pero, quedarse como está, simplemente no le sucede a nadie.
Claro, Zeltia, la fe es emotiva, creo yo, más que otra cosa.
Lo del antiespan no lo he puesto yo, sale así por decisión ajena. Y, llevas razón, me da problemas a mí también. Y, lo más humillante, es que en la parte de arriba dice: "Demuestra que no eres un robot." Para demostraciones está uno.

Paz Zeltia dijo...

aquí no hay presunción de inocencia, ni nada.

Ángeles dijo...

Me encanta, Lan, me encanta. No puedo decir más.

Insumisa dijo...

En un templo de Fresnillo, Zacatecas. Vi un santo cuya vestimenta ostentaba "milagros" de oro. Si el milagro había sido salvar un brazo. Una medallita en forma de brazo se coloca en el hábito. Si una pierna, el corazón, o una mano, ídem. Leyendas escritas a mano sobre hojas de cuaderno daban una explicación del hecho. Claro que el santo permanecía tras una reja, pero lo que se alcanzaba a tomar con el largo de un brazo, ya no estaba. Me explicó el misterio un señor que guardaba las llaves del templo.

Lan dijo...

Ya no la hay casi en ningún sitio, Zeltia.

Lan dijo...

Gracias, Ángeles.
Y me alegro.

Lan dijo...

Por aquí, Insumisa, suelen ponerse bracitos, piernecitas, ojitos, corazoncitos y otros organitos pero no de oro, sino de cera que, a efectos de agradecimiento, quedas bien y, además, no te tienes que gastar una pastizara. Pero se ve que en México sois más echaos palante.
Y no miro a nadie, doñita.