26 de octubre de 2012

Timoneles impasibles



Caían hilos de agua. Hilos tan finos que taladraban la tierra sin mojarla y se clavaban sólidamente a varios metros bajo ella. Tras varias horas, la superficie permanecía seca como el vientre de las piedras.
Tras el temporal, apareció el sol. Pero su luz, en lugar de calentar el suelo, rebotaba en él llenando el aire de una niebla deslumbrante de rayos reflejados en todas direcciones.
Los labradores, cegados por la luz, gritaban aterrorizados: Ni el agua moja, ni el sol calienta. Moriremos todos.
Bah, los campesinos, ya se sabe, a la mínima quejándose del tiempo –dijo impasible el Presidente.

11 comentarios:

b:Deíca-r dijo...

...Tan apocalíptico como antaño, tan singular como las burdas hipérboles de s. Juan que estando en trance se le ocurrió contar todos sus miedos y pregonarlos como conclusiones de Dioses y Alás inexistentes, imposibles, sólo con intención de conseguir su propósito; desviar la atención pública y sembrar el desconcierto.
Luego, la gente ya se encargó de tergiversarlo más y crear tópicos...nos van a invadir, por ejemplo. (están locos los que así lo piensan pues ambos - tú y yo - no vamos a mover un dedo en ese sentido, ni en otra barbaridad imaginada)
Finalmente lo consiguieron: Con sus ignorantes palabras sobre un mero y sencillo hecho, o agente, incluso, atmosférico, llevaron a todos a sus terrenos y se quedaron sembrando nuevos medievalismos. Tan anchos.
Habían conseguido desviar la atención pública de lo que verdaderamente era importante y, además, crearon adeptos que se pegaban y sangraban por ellos y por sus ideas mientras, ellos, cenaban opíparamente en sus casas...o casonas.
Tan estúpidos son algunos que se quedan mirando al dedo señalador en vez de mirar al lugar donde indica?
Yo, de los pocos conocimientos de algunos y de algunas que se plantean asuntos desde puntos de vista tan "metafísicos", seudorrealistas, sólo les diría que resolvieran volver al colegio y empezar de nuevo en uno sin ataduras religiosas; por lo tanto políticas...
[Las últimas declaraciones en un programa de una tipa son así de pueriles. Las últimas declaraciones políticas de otros de "más", también son así. Desviar la atención es lo que mejor suelen hacer para olvidar las verdaderas responsabilidades]
Eso
Agur.

Insumisa dijo...

Primero, un poco confundida no supe que comentar. Luego me fui a dormir, durante mis sueños obtuve la respuesta. Desperté sonriendo a eso de las 2:45 a.m. ¡Me gustaría ver los rayos del sol deslumbrando y multiplicándose en todas direcciones sin quemarme la piel!
:D

Ángeles dijo...

Me encanta ese verde verdor. ¡Me encanta!

matrioska_verde dijo...

al leer este texto tengo la sensación de que me estás contando un sueño.

biquiños,

Lan dijo...

Beato, como de costumbre, sobrepasas mis cortos artículos con la cantidad de cosas que te sugieren. Y la mayoría de ellas van al tiesto.
Gracias por tu comentario y un saludo.

Lan dijo...

No te quemarían la piel, Insumisa, porque, primero, se reflejarían también en ella sin darte el menor calor y, segundo, porque a una piel de letras no hay modo de hacerla arder.

Lan dijo...

Me alegro de que te guste la foto, Ángeles.

Lan dijo...

Claro, Aldabra, muchas de las cosas que pasan parecen un sueño.
Bicos.

Insumisa dijo...

... fíate de eso. ;)

d:D´ dijo...

¿Al tiesto?
Me perdí...

Lan dijo...

No, hombre, quiero decir lo contrario: acertar.
Saludos, Beato.