15 de marzo de 2014

Rimbombar

Todo lo que viene a ser dispensar, diagnosticar, impartir, diseñar, prescribir, sentenciar, implementar, concebir, baremar, documentar, asesorar, cancelar, visualizar, retrotraer, gestionar, diferir, desplegar, desarticular, regular, financiar, disentir, tributar, devaluar, copagar, externalizar, cotizar, ultimar, consorciar, consensuar, politizar, fiscalizar, globalizar, arbitrar, normalizar, privatizar, paralizar, medicalizar, tergiversar, referenciar… Todo lo que vienen a ser, repito, estas rimbombantes palabras y muchas otras, depende de lo que viene a ser el contexto. Cualquiera sabe, en realidad, lo que significan, significaban o venían a significar. Por eso se utilizan tanto en lo que viene a ser el periodismo.

4 comentarios:

Ángeles dijo...

Esto es lo que viene a ser utilizar el lenguaje para lo contrario de lo que viene a ser su finalidad, o sea, para confundir en vez de comunicar.
Y comunicar confusión no es lo mismo, claro.

d:D´ dijo...

Y el verbo...se hizo carnaza. incluso de cañón.
Los eufemismos también pueden servirse cortos, como la cerveza
3Deicaludos

Lan dijo...

Parece que, cada vez que hay un conflicto, algunos intentan resolverlo con un parto de nuevas palabras. De este modo, a la larga, terminaremos por no poder comprender nada. Quizás, Ángeles, sea ese el objetivo final.

Lan dijo...

Gracias por tu, esta vez, conciso pero agudo comentario, Beato.